A la hora de hacer una reforma integral de vivienda es muy importante pensar en cada uno de los diferentes espacios, en el uso que se va a hacer de ellos. Uno de los lugares que tienen más importancia es el cuarto de baño, ya que se emplea a diario en múltiples ocasiones, de ahí que haya que aprovecharlo al máximo.
Probablemente, la mejor solución para ello es apostar por un plato de ducha, en lugar de una bañera. Con esta sencilla obra podemos sacar más rendimiento a los metros cuadrados que tenemos disponibles. Se puede hacer en muy poco tiempo, y el cuarto de baño parecerá otro completamente.
Además de ganar espacio también vamos a asegurarnos un ahorro en el consumo de agua. Aunque la mayoría de las personas empleen la bañera para ducharse, lo cierto es que, si la tenemos también podemos darnos de vez en cuando un largo baño, lo que supone un importante gasto de agua.
Desde el punto de vista de la funcionalidad, la ducha es mucho más cómoda, puesto que permite su acceso sin dificultad a personas con movilidad reducida o nula, ya que no se tiene que salvar ningún escalón. De hecho, hoy en día existen platos que se colocan al mismo nivel del suelo, sin que sobresalgan lo más mínimo.
Si quieres hacer cambios en casa, como una obra en el cuarto de baño, te aconsejamos que hables primero con unos expertos en proyectos de reforma integral de viviendas, porque el resultado merecerá la pena.
En Construcciones Ares te podemos ayudar en este tipo de proyectos y en muchos otros. Si quieres consultarnos cualquier duda o encargarnos un presupuesto, puedes hacerlo sin ningún compromiso.