¿Por qué impermeabilizar el suelo?
La impermeabilización de terrazas es un requisito cada vez más demandado por las múltiples ventajas que ofrece.
Impermeabilizar tus suelos exteriores te podrá aportar numerosos beneficios durante las épocas de lluvia o en zonas muy húmedas.
Cuando te decantas por impermeabilizar terrazas, el suelo de tu terraza podrá evitar filtraciones de agua o encharcamientos. Gracias a sus propiedades, evitarás que el suelo de tu terraza se vea afectado por el agua u otros líquidos.
Los profesionales que llevan a cabo la impermeabilización deben seguir unos pasos muy concretos para que conserves el suelo de tu terraza en buen estado, alargando así su duración y su buena apariencia. Además, este tipo de reforma evitará que hagas futuras obras en un corto período de tiempo.
Los instaladores se encargarán de preparar la superficie de tu suelo con gran cuidado. Así, la dejarán perfectamente limpia y libre de polvo, de humedades y de productos químicos que pudiera tener. Más tarde, usarán una laboriosa técnica de imprimación, cuyo uso es fundamental para conseguir que la pintura impermeabilizante se adhiera perfectamente a la superficie del suelo. Finalmente, aplicarán la pintura impermeabilizante aplicando varias capas en tu suelo y respetando los tiempos de secado.
Contar con profesionales de la impermeabilización es fundamental para un buen acabado, así como para evitar desperfectos en el suelo de tu terraza.
Por otra parte, existen numerosos tipos de pintura, como la impermeabilizante acrílica, la de poliuretano o la transparente. La selección de un tipo u otro dependerá del tipo de suelo que poseas.
En Construcciones Ares nos preocupamos del cuidado a fondo de tu terraza. Así, nuestros servicios se adaptarán a todas las circunstancias y características de tu suelo y terraza. Nuestros expertos atenderán a las necesidades del suelo, evitando de esta forma posibles deterioros en tu terraza.